WhatsApp web para empresas

whatsappa web para empresas

WhatsApp está empezando a probar una forma para distinguir a usuarios normales de las cuentas empleadas por las compañías. Nuevos servicios de comunicación para las empresas que vendrán en los próximos meses.

La Insignia de WhatsApp

WhatsApp ya empezó a poner una insignia de un sello verde con una palomita blanca a las cuentas verificadas que se usan como comunicación de empresas, de esta forma los usuarios van a saber que hablan con una cuenta oficial de empresas y no se trata de una estafa.

“Estamos explorando formas a fin de que puedas comunicarte con las compañías y negocios que sean esenciales para ti. Ciertas cuentas de empresa están verificadas en WhatsApp. Si ves un icono verde al lado del nombre del contacto, quiere decir que WhatsApp ha confirmado que el número de ese contacto pertenece a una cuenta de empresa”, ha explicado la propia WhatsApp mediante su página.

El icono es muy afín al indicador de cuentas verificadas en otras redes sociales como Facebook, Twitter y también Instagram. Las cuentas que tienen ese icono son solo aquellas con un número y que fueron verificadas por la propia WhatsApp.

 

Conversaciones amarillas para saber que es de la empresa

WhatsApp va a tener otro indicador a fin de que sepas cuando hablas con una compañía. La burbuja de texto en la charla entre usuario-empresa va a ser de color amarilla, en contraste a la burbuja en color verde que se emplea para conversaciones comunes. Además, WhatsApp afirma que estos chats no se pueden suprimir.

Distinción de los chats comunes

WhatsApp ha explicado que las conversaciones con las compañías van a ser tenuemente diferentes de los chats que los usuarios pueden tener con sus contactos. En contraste a los mensajes que se pueden cruzar entre amigos, la aplicación avisará al usuario cuando se comunique con una compañía a través de un mensaje de color amarillo en el chat.

A pesar de que la compañía trabaja en un sistema que deje anular los mensajes mandados por fallo, va a ser imposible suprimirlos de las conversaciones empresariales, de esta forma, “no es posible quitar estos mensajes del chat”, aclara WhatsApp.

Sobre la nomenclatura que van a tener las compañías en internet de correo, la compañía ha explicado que si el usuario tiene el número guardado en el teléfono le aparecerá con el nombre que tiene en la agenda, si no, con la denominación que haya escogido la compañía, siempre y en todo momento con un icono verde al lado del nombre.

WhatsApp da la opción de que bloquees a las compañías si no deseas percibir sus mensajes.

De momento, WhatsApp afirma que prueba esto con un pequeño conjunto de empresas en su programa conduzco. Todavía no hay información de en qué momento se va a ver habilitado de forma más general.
WhatsApp afirmó que las cuentas verificadas llegarían a la red social — más pronto que tarde. Hace poco más de un año, la red social anunció que las compañías tendrían una cuenta diferente para distinguirse de todos y cada uno de los usuarios. WhatsApp da funciones singulares a las compañías como un procedimiento de explotar comercialmente a los más de uno con cero millones de usuarios, puesto que la red social dejó de cobrar desde enero de dos mil dieciseis.

Si estás interesado en la seguridad puedes leer el post de seguridad en Gmail .