Vídeo para empresas en Barcelona

La era del live que ayuda a las empresas a acercarse a su público

La importancia de un contenido audiovisual dentro de la comunicación de las marcas está haciendo cada vez más fuerte a la imagen de las empresas frente a sus públicos. No es una novedad que vivamos en un mundo 100% online y, por lo tanto, conectado entre sí y con todo lo que les propongan. Esta nueva generación de públicos, propiamente dichos, está totalmente abierta y a la espera de recibir cuantos impactos necesitemos darles para hacerles entender quiénes somos como marca. Es por eso que hoy día las empresas están presentes en sitios donde antes no entraban las marcas, como lo puede ser una red social. Pero el público quería oírlas. Quería que estén. Es un público lleno de curiosidad y con expectativas. Un público al que no quisiéramos defraudar con nuestra ausencia. Es por esto, y por otras razones referentes a la comunicación, que los videos para empresas son tan apropiados a la hora de dar un cierto mensaje, sea cual sea. Hoy día una foto no alcanza y el contenido audiovisual, es decir, cualquier tipo de vídeo, es el “por qué” y el “cómo” de las empresas; el fin en sí mismo donde, mientras transmiten un mensaje, reciben otro.

Las marcas toman un rol totalmente activo cuando se proponen crear vídeos corporativos, pues están dando a entender su idea de estar presentes, mientras proponen entretenimiento y dan un mensaje claro lleno de valores. El plus con el que jugamos es que, según cómo transmitamos el mensaje, estaremos siendo visiblemente valorados desde las emociones de nuestros públicos y nuestra empresa empezará a ocupar un sitio claro dentro de sus “sentimientos” y cabeza. En Elemental trabajamos a diario para dar forma a los vídeos para empresas de nuestros clientes, haciéndonos presentes en sus redes sociales, como Instagram y Youtube, generando que una pequeña pymes tenga el valor suficiente como para estar presente dentro del mismo canal que un gran monstruo empresarial. Aquí el tamaño no importa. Lo que importa es el contenido: lo que van a decir nuestras marcas y cómo lo dirán.

Somos un equipo multifacético, acostumbrado a tocar una amplia gama de industrias y su comunicación, por lo que al desenvolvernos en el ámbito audiovisual, se nos nota la amplitud de ideas y un “cambio de chip” muy intermitente entre cliente y cliente. La idea es que trabajemos juntos, ya sea su vídeo de empresa, como un evento o su día a día en las redes sociales, creando contenidos que entretengan a sus públicos. De esto depende el desarrollo que puedan atravesar las marcas dentro del mundo online, para ver en números reales luego su crecimiento y poder saber si estamos en lo correcto.

Llevamos a cabo todo el proceso: conceptualización, producción, desarrollo y postproducción del vídeo para empresas

En Elemental Barcelona, llevamos a cabo todo el proceso: desde la conceptualización que empieza entendiendo a nuestros clientes, hasta la producción, desarrollo y postproducción del vídeo para empresas, en donde incluimos un seguimiento y una viralización posterior para asegurarnos de estar haciendo el ruido que necesitamos hacer. Creamos la estrategia, la bajamos a una idea creativa y luego la llevamos a donde tiene que estar. Intentamos entenderlo todo: el mercado nuestro, el de la competencia, las oportunidades que se nos presentan y nuestras debilidades más marcadas. Si hacemos una vista general de esta situación y coincidimos con la realidad, podemos valernos de ellas para fortalecer lo más débil dentro de un vídeo de empresas y reafirmar todos nuestros valores y cualidades.

Lo importante es hacernos visualmente atractivos para nuestros públicos. Darles lo que quieren y están pidiendo a gritos: entretenimiento; un tema para hablar y comentar, algo que los haga pensar con un mensaje claro; en pocas palabras: contenido. Pasar desapercibido es un camino muy poco arriesgado para las marcas de esta generación: hay que ir a por todos y por todo.

Queremos que nuestras marcas sean visibles. Que estén a la luz y no se queden atrás de nadie dentro de su mercado; sobre todo lo importante es ser conscientes de que, como nosotros, todos quieren el primer puesto. Si nos aseguramos de estar actualizados, tenemos también asegurado un buen sitio dentro del top trend de nuestra industria. Hay que innovar, crear y entretener. Es el nuevo ABC de una generación de empresas desafiada por un público que no quiere dejar de sorprenderse.