Fotografía para empresas

Las marcas también entran por los ojos

Las imágenes de las marcas dicen mucho más de ellas que lo que pensamos. Una foto de producto, la foto corporativa o foto lifestyle, tienen realmente un estudio tras ellas más grande de lo que podemos imaginar. Cómo reciba la luz un producto, el estado de ánimo que transmiten las personas de la foto y hasta su posición corporal; cuántos objetos aparecen en la foto y los colores que las componen, son algunas de las cualidades que el fotógrafo y un equipo de arte debe evaluar a la hora de comenzar el trabajo, como lo hacemos nosotros.

En Elemental, nos ocupamos de brindar un servicio de fotografía completo. Cualquiera sea el perfil empresarial de nuestros clientes. Hemos trabajado haciendo desde foto producto hasta fotografía profesional para empresas con perfiles de diferentes rangos. Lo que nos importa realmente es entender qué queremos transmitir con la fotografía y hacia dónde vamos con ella. No nos limitamos ante ningún desafío. Podemos aplicar para fotografía de boda tanto como para artística o de evento. Primero, es importante diferenciar nuestro trabajo por clientes, industrias y tipo de fotografía.

Hemos tenido varios casos con clientes de Hostelería que necesitaban foto producto. Para ello, les brindamos un servicio completo comenzando con la recepción del producto, el procesado y preparación del mismo para la fotografía, la adaptación de los formatos y por supuesto el retoque de las imágenes. Como somos un equipo dinámico, nos entretenemos colaborando entre todos en pos de un mejor resultado final. Con este proceso conseguimos una fotografía que realza el potencial del producto acabado de nuestros clientes, dejándolo listo para su utilización en cualquier tienda online, web o red social. Depende mucho de las necesidades de nuestros clientes, pero por lo general las fotografías que hacemos son descriptivas, lo que significa que buscamos la luz y los colores ideales para que quien la perciba no se pierda ningún detalle (y esto no consta de ninguna industria o uso especial).

El atractivo de tu imagen comercial es el fin de la foto. Siempre. Por eso estudiamos concretamente el público, el sitio donde se utilizará, la luz, los colores, el ancho y el largo necesario, esto te garantiza que puedes llevar tu imagen a donde quieras: catálogos online o en papel (pues trabajamos con calidad fotográfica). Entre nuestros desafíos, también realizamos fotografía para empresas, fotografía industrial, corporativa o publicitaria. Cubrimos eventos de cualquier índole, tales como ferias, exposiciones, presentaciones o reuniones de empresa. En el momento en que necesites una cámara, será Elemental que respondamos a tus necesidades.

Nos ocupamos de brindar un servicio de fotografía completo

Las necesidades de las empresas son muy variadas. Por eso, debemos adaptarnos al mercado y a lo que necesita. Quizás eres entidad empresarial o quizás un profesional que quiere comunicar sus cualidades mediante un perfil web. Pues, aquí estamos. Hay muchos tipos de “fotografías del negocio” que podemos mencionar. Las hay de interior, que son las que cubren un local o empresa y por lo general siempre causan buena impresión cerrando la venta de un servicio o producto. Para ellas necesitamos trabajar en calidad máxima, pues su impresión y posterior colocación será lo que determinará cuán bien quede y la definición y calidad que transmita.

Cuando trabajamos en fotografía de evento, por ejemplo, nos vamos en detalles que harán un todo conceptual para transmitir el alma de lo que se vivió dentro. Buscamos llegar a la esencia de la empresa y de lo que ha compartido con su público dentro del encuentro. El contenido audiovisual sumará a la armonía para entender el proceso. Una buena fotografía corporativa consiste en conseguir transmitir el buen lifestyle Business. Eso implica saber qué expresión corporal es la correcta y cuál no; qué colores buscan ver las empresas para sentirse más cómodas con los perfiles que necesitan, etc. El público quiere verte y quiere conocerte. Con la fotografía corporativa conseguirás acercarte a ellos y crear vínculos. Es una herramienta fundamental para la estrategia de marketing de tu negocio online y tu imagen empresarial.

Otro tipo de herramienta fotográfica empresarial es la foto publicitaria. Como bien indica su nombre está destinada a la publicidad, por lo que tenemos que dotarla de un significado y emoción. No es una fotografía objetiva sino todo lo contrario, he aquí la gran diferencia con el resto de foto que sacamos. La fotografía publicitaria tiene una intención, por eso es tan importante en el ámbito del marketing: persuadir y estimular al cliente para que este realice la compra. Por eso buscamos qué queremos transmitir y luego vamos directo al cómo. Un plato de comida se verá más fresco con un tipo de luz que con otra y eso lo sabemos muy bien.

Buscamos atraer la mirada del cliente, ser de calidad para potenciar el valor del producto, dándole credibilidad y afianzando al público con su marca. Siempre trabajamos en conjunto con nuestros clientes para poder contener la esencia y el mensaje de sus marcas. Otro paso importante, cuando hacemos fotografía publicitaria, es adaptarnos a los medios donde se publicará. No solo hablamos del tamaño de la fotografía, sino también del momento en que llega a los ojos del público. Cuánto tiempo tiene el público para asimilar el mensaje es una pregunta esencial a la hora de decidir qué tipo de foto vamos a tomar, por eso saber en qué medio de comunicación será utilizada es un paso previo y no posterior al trabajo.

Hay tanto tipo de foto como cliente. Porque nada limita al público a recibir nuevos impactos con el fin de que nos conozcan. Están cada vez más abiertos a los nuevos desafíos de la fotografía, como lo es la foto 360, cada vez más utilizada por las empresas para incorporar al público a la foto, para hacerlo sentir ameno y cercano. La realidad es que para decidir qué tipo de foto necesitas para tu marca o empresa, primero debes conocer a tu público para saber dónde ir y ahí decidiremos cómo hacerlo. La comunicación es hermosa y cuando se complementa con otra técnica creativa y fantástica como la fotografía, somos aún más fuertes! Ahora toca decidir qué técnica utilizarás. ¡Whisky!