Comunicación audiovisual

Creamos espacios virtuales pero también los hacemos realidad desde el contenido audiovisual, para llevar a cabo la comunicación de quienes confían en nosotros.

Desarrollamos experiencias que posicionan marcas y transforman negocios

Sí. En Elemental unificamos estrategias, tecnología y diseño, desarrollando experiencias que posicionan marcas y transforman negocios. Pero ¿cómo? Por un lado, damos soporte tecnológico a pequeñas y medianas empresas de Barcelona. Eso consiste en empezar generando sus sitios webs, después de una investigación de mercado propio, ajeno y competitivo intentando, también, consolidar su imagen corporativa para generar la armonía que buscamos entre la marca y su posicionamiento web. Además, les brindamos sistemas de resguardo de información y seguridad electrónica, necesarios sí o sí para que las pymes crezcan sin que nada las detenga. Pero esta es la parte necesariamente más aburrida.

El mundo de hoy espera entretenerse. No importa cómo. Eso es algo bueno para las marcas si están atentas a este gran dato, porque la gente quiere oírlas y están predispuestas a ello: quieren sentarse frente sus ordenadores a ver un video que los entretenga por un rato, o asistir a un evento a nombre de una marca en la que creen y consumen. Es realmente una suerte para la nueva generación de marcas si pueden ver esta oportunidad. En Elemental, creemos positivamente en el desarrollo de un contenido audiovisual de entretenimiento, con valores de marca y orientados 100% hacia su público: les damos lo que quieren ver, oír y vivir, con el fin puesto en la fidelización y el entretenimiento.

Hacemos de las marcas experiencias. Necesitamos hablar y hacerlo bien fuerte para que nos escuchen por sobre todo el mercado que avanza. Lamentablemente aquí no pesa un grito. Aquí lo que importa es el contenido, los conceptos y las ideas. Hacemos vídeos de calidad; producimos pensando en nuestros clientes, sus necesidades y las de sus públicos. Nos referimos a ellos con un mensaje claro y contundente, siempre en compañía del tono con el que nuestras marcas decidan hablarles, pero dentro de un rango de calidad absoluta, para poder cumplir con la promesa: resaltar con un posicionamiento fuerte, no solo en el mundo digital y audiovisual, sino también en la cabeza de las personas. Una tarea realmente difícil para la comunicación y la publicidad, pero por la que están apostando cada vez más entidades. Entidades que quieren crecer como sociedades, dentro de una que tampoco deja de cambiar y crecer. En Barcelona hay muchas productoras que brindan infinitas propuestas para llevar a cabo este desafío de las marcas: eventos, vídeos 360, vídeos en HD, vídeos aéreos y hasta corporativos. Lo importante a la hora de escoger la que más aplique a tu identidad como empresa, es que puedas empatizar para transmitir como marca todo lo necesario, pues ellos (o nosotros) serán quienes traduzcan tus valores e identidad al contenido que urja.

El mundo de hoy espera entretenerse

Las agencias de publicidad (de Barcelona y del mundo) son entidades, pero nunca olvides que están conformadas por personas. Personas que deberán contar con capacidades para escuchar, ver y sentir tanto tu marca como la experiencia que quieras brindar. Personas llenas de valores y de ilusiones para poder hacer de lo más corporativo un elemento creativo y de gran valor. Queremos que sepas que, si de valores hablamos, en Elemental trabajamos par a par con nuestros clientes haciéndonos parte de su empresa tanto como ellos de la nuestra. Para ello, nos introducimos en sus mercados como si fueran los nuestros intentando entender qué piensan y, sobre todo, qué quieren.

La puesta en marcha de un video de marca, de producto o incluso de valores e identidad, tiene un proceso muy claro para nosotros, aunque nuestros clientes sean de industrias muy diferentes: primero, necesitamos entenderlos. Entender su marca, creer en ella y confiar en que sabemos bien de qué estamos hablando. El próximo paso es pensar en un concepto que nos conecte directamente con lo que estamos creyendo, que es lo mismo en lo que creen nuestros clientes y que quieren transmitir a los suyos. El concepto puede regalarnos tantas ideas como nos lo permita la imaginación. Hacemos un brainstorming junto con nuestras marcas para traducir sus necesidades a unas pocas palabras de las que podamos valernos para comenzar a trabajar lo que luego vamos a poder vivir, ver y escuchar.

Una vez que tenemos bien claro el camino por dónde ir nos ponemos en acción: guionamos, producimos y direccionamos el vídeo o el evento para hacerlo tal como lo prometimos: de calidad y con el fin absoluto en la transmisión de identidad. La postproducción es el siguiente encuentro con nuestros clientes, para limar y cerrar completamente el proceso de trabajo que nos dará el producto final listo para que el público experimente.

Con una estrategia de comunicación, posicionamos el contenido audiovisual en donde sea más factible, para que llegue a quienes queremos que llegue realmente. Esto se traduce en ir directamente a donde están nuestros públicos. Nuestros aliados son las redes sociales y el web site de nuestros clientes, pero también hacemos propuestas en otros medios de difusión para que nuestras marcas crezcan, sin miedo y con la seguridad que podemos darles con una estrategia justificada y estudiada.

Lo bueno de esto es que los límites los ponen quienes confían en nosotros. Puedes escoger hacer solo un video, alquilar la producción o dejar que el proceso comience y termine con nosotros. Para eso estamos: para acompañar en lo que necesiten a nuestras marcas, como un elemento fundamental en su proceso del desarrollo de una comunicación que, como siempre, es Elemental.

¡Hagamos ruido juntos!