Amigos de nuestros clientes

Las redes sociales para hacer crecer a nuestro restaurante

Todas las empresas necesitan un plan de marketing bien organizado para luego desarrollar las estrategias planteadas, y eso incluye también al marketing online.
Los restaurantes son empresas que, como todas, necesitan hacer crecer su mercado y dependiendo el cómo y el cuánto, se diferenciará de otras empresas en la misma industria, aunque necesariamente también tenga que considerar un plan de márketing que le guíe el paso a paso de su desarrollo.
Para eso, primeramente analizamos la situación actual de nuestra marca, que corresponde a investigar el mercado y la competencia para obtener un diagnóstico de la situación real.

Una vez que entendemos el escenario en donde estamos ubicados como marca, debemos comenzar a establecer los objetivos para plantear así las estrategias de marketing, que en pocas palabras sería describir concretamente los qué y los cómo.
Dentro de un plan de marketing debemos considerar objetivos de rentabilidad, de publicidad y promoción y de imagen pública de la empresa como entidad corporativa.
Centrándonos en los objetivos de publicidad y promoción es donde se nos abre un abanico grande de posibilidades para hacer conocer nuestro restaurante y posicionarlo digital y publicitariamente.

En el mundo online tenemos estrategias SEO que van a darle visibilidad a nuestra web dentro de los buscadores. Eso lo logramos con una estrategia de keywords que, con eficacia y creatividad, podrán ponernos por encima de la competencia que hemos identificado.
Pero también contamos con herramientas gratuitas como lo son las redes sociales, que si las incluimos en la estrategia SEO, nos dará un resultado pronto y seguro.
Para eso necesitamos volver al inicio de nuestro plan de marketing, en donde encontramos a nuestro consumidor o posible consumidor, y analizar paso por paso dónde está y qué busca.

Las redes sociales favoritas de la industria son Instagram y Facebook, dos grandes aplicaciones que conectan a las personas con las marcas generando una fidelización y un feedback diario que nos asegura en números reales si estamos haciendo las cosas bien o no.
El mensaje y la imagen que pongamos en marcha en las redes nos garantizará que estamos conectándonos bien con nuestro público, por eso debemos conocer el tono de comunicación y lo que espera recibir el público en cuanto a contenido audiovisual.

Estas redes nos permiten mostrar nuestros platos, nuestros cócteles y nuestra ambientación, para invitar al público objetivo a estar dentro de nuestro local y generar el deseo de conocernos. Si ya lo hubiesen hecho, las redes son un gran aliado para comunicar promociones o fechas especiales, eventos y días festivos en los que necesitemos un mayor público. Siempre considerando que la competencia tomará batalla asegurada y nosotros debemos estar presentes. El primero que habla tiene la palabra, y no podemos dejar pasar la oportunidad de ser nosotros quienes hablemos primero. Por eso necesitamos estar constantemente informados sobre lo que hay que comunicar cuando hay que comunicarlo. Fechas importantes que nos ayuden a empatizar con nuestro público son otra de las claves de esta búsqueda. Saludémoslos, estemos presentes desde el día a día, aprovechando esta oportunidad dentro de las redes sociales, que nos dan el pie para estar dentro de sus móviles y de su cotidianeidad.

En Elemental trabajamos a diario para proponer un plan de marketing online que incluya y asegure el buen posicionamiento y la posterior comunicación del día a día de nuestros clientes con los suyos. Creamos la estrategia, la ponemos en marcha y le damos el seguimiento que necesita para verificar que estamos en lo cierto haciendo crecer a nuestros clientes y creciendo junto a ellos.